Ayer exitoso empresario, hoy sobrevive con la ayuda de su familia

Polo relató que sus cuatro hijos y su ex esposa se asociaron para despojarlo de su negocio

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 7 de junio de 2022

Apolonio Ramirez dará la batalla legal por su negocio. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Apolonio Ramirez Salinas es un hombre que se abrió paso desde abajo, hasta ser un exitoso empresario, pero sufrió el despojo de su negocio y hoy sobrevive de la ayuda que le dan sus familiares.

Oriundo del Pedregoso, Polo como es conocido por sus amistades, cuenta que desde niño ayudó a su padre y desde los 16 años aprendió el oficio de la pastelería, hasta tener su propio negocio.

Hace 44 años fundé la pastelería "Crystal", se hizo famosa porque la cantante acapulqueña Crystal me hizo favor de ser la madrina del corte del listón de inauguración y de ahí se abrieron 4 pastelerías más, dijo.

Lee también: De seda, poliéster o yute, las hamacas le dan para vivir

Con la nostalgia dibujada en su rostro, señaló que cuando estaba en la cima y apenas empezaba a cosechar las ganancias de su esfuerzo, sus cuatro hijos y su ex esposa se asociaron, para despojarlo de su negocio.

Poco les importó que había pedido dos prestamos a instituciones crediticias, para poder cubrir los gastos de operación y al no poder pagar, cayó en cartera vencida, no pudo cumplir con los plazos y le integraron una denuncia, de poco le valió defenderse en el grupo del Barzón, pues terminó en prisión.

A partir de ese momento no pudo recuperarse, trató de buscar nuevas opciones para emplearse, pero se topó que el mayor obstáculo: su edad, por lo que tuvo que iniciar el pleito legal para recuperar su negocio.

Polo confiesa que el proceso avanza lento, en virtud que dos de sus hijos son altos funcionarios del gobierno de la República y del estado, pero aún así, sabe que le asiste la razón y está listo para dar la pelea en este difícil juicio que inició en el juzgado civil.