En pocos días, Acapulco podría convertirse en el primer municipio a nivel nacional con una certificación para explotar turísticamente el avistamiento de ballenas, afirmó el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez.
En entrevista, el funcionario excluye que se tiene hasta este momento un 95 por ciento de la certificación, por lo que en los próximos días se podría tener el permiso que se requiere para que Acapulco pueda tener un atractivo turístico más.
Lee también: La dinamita le ganó terreno al mar en Acapulco
"Se tiene un estudio realizado, con el que se sabe que el año pasado, las playas del puerto registraron la presencia de 137 cetáceos y ahora lo que buscamos hacer es que con la certificación explotar turísticamente su presencia en el puerto, además de proteger el entorno donde se desplazan", expresó.
Abarca Rodríguez , dijo que este avistamiento de las ballenas será un atractivo que permitirá atraer más la afluencia de turismo nacional y extranjeros para el mes de noviembre a marzo.
Añadió que a nivel nacional se sabe que más de 26 mil ballenas vienen de Alaska a las costas de Oaxaca.
Abundó que una vez que se tenga la certificación del avistamiento de las ballenas por la Federación, el programa de explotación turística será a través de propietarios de embarcaciones que tendrán con un sello de certificación que se distribuirá luego de cursos de capacitación a los operadores de embarcaciones que darán servicio a turistas que quieran recorrer las playas para disfrutar del espectáculo que dan los cetáceos.