Al declararse ganadora en la contienda electoral, la candidata de MORENA-PES a la alcaldía porteña, Adela Román Ocampo celebró su virtual triunfo con un grupo de seguidores en el zócalo de la ciudad, donde se comprometió a no fallarles a los acapulqueños que la eligieron.
Alrededor de las 11:00 horas de ayer domingo, cuando el conteo rápido indicaba una tendencia favorable, la candidata dijo sentirse comprometida con el electorado que confió en ella, sobre todo por ser la primera mujer electa como presidente municipal.
“No obstante las dádivas, las presiones, el voto del terror, el voto del miedo, se impuso la democracia y se impuso la dignidad del pueblo acapulqueño. Nunca llegamos con dádivas, nunca llegamos con promesas vanas, sino con la firme convicción de que queremos servirle al pueblo, a mi gente”, señaló.
Acompañada por aspirantes a cargos de elección popular que también a esa hora llevaban una ventaja importante de acuerdo a los resultados preliminares del IEPC y el INE, como Félix Salgado para senador y Avelina López para diputada federal; Román Ocampo indicó que su primera acción de gobierno una vez que le sea tomada protesta de ley, será iniciar los trabajos para buscar la paz y tranquilidad para Acapulco, aunque dejó en claro que no tiene “varitas mágicas” para hacerlo.
Agregó que cuando reciba la constancia de mayoría por parte del IEPC, se dedicará a concretar el gabinete que la acompañará durante los próximos tres años, asegurando que éstos saldrán de colegios de profesionistas que se dedicarán a mejorar las condiciones del municipio.
Pidió también a sus homólogos a la alcaldía que asuman con madurez y responsabilidad su triunfo, al igual que lo hicieron los candidatos a la Presidencia de la República ante el triunfo evidente de Andrés Manuel López Obrador.