A pesar de ser considerada como una de las carreteras más importantes del puerto de Acapulco, la avenida Escénica es también una de las vialidades de mayor riesgo vehicular de este destino de playa, debido al mal estado en el que se encuentra la carpeta asfáltica.
Grandes baches, alcantarillas abiertas y una gran parte del muro de contención que sirve de seguridad a la orilla de la carretera en completo deterioro, es a lo que se enfrentan diariamente miles de conductores de vehículos del servicio público y particulares, al momento de circular por dicha artería vehicular.
La avenida Escénica, es la vía que comunica a la zona de la Costera Miguel Alemán con la zona Diamante, considerada la de mayor plusvalía económica de este destino de playa, por lo que según los propios conductores de vehículos particulares y del servicio público, debería de ser una de las carreteras de Acapulco con mayor seguridad para quienes circulan diariamente por estos carriles.
Está carretera de un aforo vehicular considerable que aumenta en cada temporada de vacaciones y fines de semana por la llegada de miles de visitantes, ha sido escenario de un gran número de accidentes automovilísticos que han dejado varias personas fallecidas y cientos más lesionados, así como de daños materiales millonarios.
Lee también: Choca pipa en la Avenida Escénica
Actualmente la Escénica, registra baches en la llamada curva de la S, así como una alcantarilla abierta a la altura del mirador de Las Brisas, además de partes del muro de contención destruidos que pese al riesgo que todo esto representa, ninguna autoridad de gobierno, ha mostrado interés de atender para evitar accidentes carreteros.
Han sido desde fuertes choques entre distintos tipos de vehículos, así como volcaduras y hasta una explosión de una pipa cargada con miles de combustible, los accidentes que han ocurrido de forma constante sobre está artería vehicular.
Los baches y el mal estado de la avenida, han sido una de las causas por las cuales se registran los accidentes sobre esta carretera, según el trabajar del volante Raúl Dorantes Calixto, quien aseguró que en ocasiones por los baches uno llega a perder el control del volante.
“Son constantes los baches que hay en la Escénica, y en ocasione estos se registran más en las partes donde se tienen curvas, aunado a esto, también hay unas partes donde las coladeras están abiertas y también representan un peligro”, dijo el conductor del colectivo de la ruta Coloso-Costera.
En septiembre del 2019, el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó el acto de inauguración de la remodelación y ampliación de la avenida Escénica donde destinó una inversión de 38 millones de pesos, sin embargó dichos trabajos no tardaron en tener afectaciones, que hasta hoy en día se siguen sufriendo y poniendo en riesgo la integridad física de los miles de conductores que circulan por esta carretera.