CHILPANCINGO, Gro.- El alcalde Evodio Velázquez Aguirre insistió en avanzar en el tema del mando único para los municipios, estados y federación, buscando una estrategia eficaz que ayude a combatir la violencia, que no sólo se presenta en Guerrero, sino en todo el país.
Lo anterior lo expresó al asistir al 29 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde se impartió la conferencia-taller denominada “Historia y Olvido, Tratados Internacionales de los Derechos Indígenas de México”, en la capital del estado.
Ahí señaló que el PRD, como partido de izquierda, en conjunto con sus aliados en este proceso electoral, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, deben asumir el reto de ser una sola voz, en la búsqueda de la justicia social, promoviendo acciones que logren la paz en México.
Evodio Velázquez dijo “el PRD hoy es parte de una lucha y de un planteamiento ideológico que ha caminado hacia lo que debe de ser este país, los gobiernos de coalición, hoy tenemos que avanzar pensando en las situaciones que vive nuestro país, tenemos que pensar que las ideologías diferentes nos tenemos que unir para buscar la coincidencia, tenemos que pensar que el futuro gobierno de este país debe de caminar con la participación de todas y todos, con el respeto a la diversidad, con el respeto a la realidad que hoy vive México, que hoy vive Guerrero”.
Hizo un reconocimiento a cada uno de los que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos los jóvenes que hoy miran al Sol Azteca como una oportunidad para hacer que su voz se escuche. En especial, reconoció a las mujeres que luchan por un cargo político y fortalecen el planteamiento de igualdad al interior del PRD, en donde los indígenas también tienen un espacio de expresión y de defensa de sus derechos.