Avanzan trabajos en playa Manzanillo y Paseo del Pescador

Los trabajos en el lugar dieron inicio el pasado 25 de agosto de 2017 por la iniciativa ciudadana de concesionarios y hoteleros de la zona adheridos a la Canaco

Javier Tinoco Memije

  · lunes 28 de enero de 2019

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

La instalación de un colector sanitario, forma parte de los trabajos de saneamiento y limpieza que se realizan por parte de las autoridades estatales y federales en la playa Manzanillo de Acapulco, donde se tienen problemas de descargas de aguas residuales al mar.

Los trabajos en el lugar dieron inicio el pasado 25 de agosto de 2017 por la iniciativa ciudadana de concesionarios y hoteleros de la zona adheridos a la Canaco, quienes comenzaron a retirar desechos solidos de los pasillos y a remozar las áreas verdes con el apoyo de personal del Ayuntamiento.


A estas acciones se sumó el Gobierno del Estado, instancia que retomó el proyecto anunciando una inversión millonaria para el sitio que estaba convertido en un cementerio de lanchas y yates.

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

De acuerdo a lo informado por las autoridades, en el lugar que servía para reparar embarcaciones, se pretenden evitar la aparición de escurrimientos de aguas residuales al mar en las épocas de lluvia, a través de la instalación del sistema sanitario con un colector sanitario que coadyuve con el tratamiento de los líquidos nocivos para la salud y la fauna marina.

Como parte de las actividades que se llevan a cabo en mil 542 metros cuadrados de la mencionada playa y el muelle, han sido retiradas más de 350 toneladas de basura, además de otras 300 que se encontraban en el fondo marino, entre los que destacaron la presencia de pedazos de acero, así también retiraron 65 lanchas y yates menores.

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco


El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores ha informado que se pretende que la playa esté limpia y con una nueva imagen para la llegada del Tianguis Turístico 2019, tiempo en el que los turistas y locales podrán disfrutar de ella para su uso recreativo y hasta el momento los trabajos se aprecian con gran avance, de acuerdo a lo señalado por los mismos trabajadores.