La limpieza del Parque Papagayo conocido también como el pulmón verde de Acapulco, sigue su proceso a nueve meses de la devastación que le provocó el huracán Otis.
Desde hace más de seis meses, se inició en el Parque Papagayo el proceso de rescate, con limpieza, reforestación y con la rehabilitación de áreas para beneficio de turistas y acapulqueños.
Lea también: Hotel Camarena, competencia de hoteles para recibir vacacionistas
El director del parque, Abel Luvio Villanueva, dijo que el avance de limpieza de las más de 22 hectáreas es significativo, sin embargo, aún no se tiene fecha establecida para la reapertura del espacio de convivencia familiar.
Fueron más de 800 los árboles que colapsaron por las fuertes ráfagas de viento de casi 300 kilómetros por hora que provocó el huracán Otis en octubre pasado.
Luvio Villanueva, indicó que el Parque Papagayo, no puede funcionar en un 100 por ciento, debido a que aún existen zonas que representan un riesgo por la falta de coladeras, por la existencia de troncos secos, ramas y la falta de alumbrado y del sistema de riego que también quedo destruido por el huracán.
“Continuamos con el programa de reforestación que empezó la gobernadora el pasado 5 de junio, estamos operando en número rojos en estos momentos en que ha permanecido cerrado el parque", expresó.
Manifestó que las áreas que están abiertas en el Parque Papagayo son aquellas donde se tiene la seguridad para los visitantes, donde no hay árboles secos que sean algún riesgo.
Recordó que hay un compromiso por parte de la gobernadora del estado, para invertir 50 millones de pesos, para ver qué es lo primero que se va a rehabilitar al interior del pulmón verde.
Aseguró que se tendrán algunas remodelaciones con este proyecto que será presentado a los integrantes del consejo rector del Parque Papagayo.