El anuncio de que se ejecutarán 7 obras estratégicas que contempla atender la red hidrosanitaria y las plantas tratadoras de aguas residuales, es una buena noticia porque se dan los primeros pasos para atender el tema de la contaminación que se padece en el puerto de Acapulco.
Así lo expresó la presidenta de la Organización Corazones Ambientalistas, Mónica Corazón Gordillo, quien se congratuló que finalmente haya tenido eco su clamor de que se atienda el problema de la contaminación.
Recordó que han insistido de que se atienda el caso del río de la Sabana, que es el afluente que está generando un grave problema de contaminación a la laguna de Tres Palos, que sigue en franca agonía.
Lee también: Con inversión tripartita rehabilitarán la red hidrosanitaria
Corazón Gordillo por ello indicó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al dar a conocer estas obras estratégicas que contempla desde rehabilitar los cárcamos de bombeo de las aguas residuales, los emisores y redes de drenaje, esto impedirá que sigan llegando las aguas negras a las playas.
Admitió que son los primeros pasos, porque Acapulco tiene un grave problema de contaminación, sin embargo, que finalmente se ponga atención a las plantas tratadoras de aguas residuales es una buena señal.
Confío que después se dé seguimiento a otras obras que se requieren para que el cuidado al medio ambiente siga siendo una prioridad en las políticas públicas, no sólo del gobierno del estado sino de la Federación y del municipio de Acapulco.