Escuelas de los diversos niveles educativos en Acapulco, registran avances en la reconstrucción de sus inmuebles, los cuales fueron afectados por el huracán Otis, a fin de que las y los alumnos tengan las condiciones adecuadas para seguir estudios.
En un recorrido este lunes en la zona céntrica del puerto, escuelas de Jardín de Niños y primarias cambiaron su techado, puertas, ventanas y mobiliario, como es el caso del edificio de la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho”, que registra avances en su interior y exterior.
Lea también: Programas federales en Guerrero se mantendrán sin modificaciones
También, la escuela preescolar “Ricardo Flores Magon”, ubicada en la Col. Los Manantiales, la primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, col. Zapata e igualmente la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto”, Col. Fovissste, Acapulco.
Esta reconstrucción forma parte del programa social “La Escuela es Nuestra”, de la Secretaría de Bienestar Federal, en el que se invirtieron 304 millones de pesos.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que se distribuyeron 304 millones para la recuperación de los edificios escolares.
Indicó que se ha ejercido el 77.3%, de los 235 millones de pesos, de los 304 MDP.