La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Acapulco, informó que ya hay avances en las mesas de dialogo con la autoridad municipal para evitar interponer recursos de amparo contra de impuestos municipales.
El pasado lunes 27 de enero, empresarios revelaron que el gobierno municipal les pretendía imponer el cobro de alumbrado público, concepto por el cual ya se les hace cobranza en otros impuestos de manera mensual y la cerrazón del gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, obligaría a la Cámara a buscar medidas legales para evitar pagar.
Ante ello, este viernes el presidente de la organización, Raúl Iracheta Montoya, informó que continúan esperando reunirse con el titular de la Secretarìa de Finanzas del gobierno de Acapulco, con la finalidad de exponer la problemática y llegar acuerdos, antes de recurrir a los recursos de amparo.
“Queremos ponernos de acuerdo con las obligaciones de nosotros como iniciativa privada, los amparos por el cobro de alumbrado público es una opción no es que ya lo vayamos a hacer, nosotros vamos a sentarnos en la mesa con las autoridades, el titular de finanzas viene llegando, vamos a dejar que se empape bien de todo y estaremos reuniéndonos”, indicó.
Iracheta Montoya agregó que tienen prevista una mesa de trabajo con las autoridades de finanzas para la próxima semana, en donde se tocará el tema con la finalidad de que se mire la situación del sector que no ha sido del todo buena por las cuestiones de seguridad y se reconsidere el cobro del mencionado impuesto