La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Luz María Meraza Radilla, dijo que se iniciará con la entrega de los primero puestos provisionales a comerciantes afectados por el incendio del pasado día cinco de junio en el Mercado Central.
Señaló que de los 350 puestos que se armarán con estructura metálica para los vendedores afectados, 40 de estos, serán entregados este martes en la calle 2 de Agosto.
Lee también: Locatarios afectados del Mercado Central piden se respete el censo
"Estos, serán los primeros que se entregarán, y estarán sobre la calle 2 de Agosto, posteriormente serán 310 los que se estarían colocando en el estacionamiento del mercado central, ya están cortadas las estructuras para armarlos y cuando se terminen serán entregados al resto de los vendedores", señaló.
Meraza Radilla, explicó que los 40 primeros locales, serán entregados por el director de mercados, debido a que este cuenta con el censo se los locatarios que perdieron todo su patrimonio a consecuencia del incendio", dijo.
En la construcción de los 350 puestos provisionales, el gobierno municipal destina un total de cinco millones de pesos, dicha cantidad es parte de los 70 millones de pesos que el municipio anunció para la construcción de la nave mayor del mercado central.
Durante el incendio del lunes 5 de junio, fueron casi 600 puestos los que fueron consumidos por el fuego más se 345 de en el interior se la nave mayor 140 en el área de sombrillas y el estacionamiento del centro de abasto.