El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, informó que, uno de los pozos del sistema de captación Lomas de Chapultepec comenzó a bombear más de 360 litros por segundo, lo que permitirá a la CAPAMA distribuir el líquido en la zona Diamante del puerto.
Entrevistado luego de realizar un recorrido por esta zona, donde desde hace varias semanas trabajan para sustituir un tubo de 30 pulgadas y casi 400 metros de largo que fue afectado por la tormenta tropical "Narda", el funcionario estatal, señaló que a más tardar en 15 días concluirán la reparación.
"Estamos ya mandando los primeros 360 litros de una de las bombas, si la naturaleza nos lo permite lanzar la segunda bomba hoy y que el pozo sur nos de casi 700 litros por segundo más de agua y con eso vamos avanzando", expresó.
Palma Carro, aseveró que ya están trabajando en el segundo pozo, con una obra para desviar el río y poder reparar el tubo, maniobras que durarán alrededor de dos semanas más, aunque reconoció que si llueve en los próximos días la situación se complica porque no pueden trabajar sobre mojado.
Detalló que, en los trabajos participan personal de Comisión Nacional del Agua (Conagua), Capaseg y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), para lo antes posible, Lomas de Chapultepec esté trabajando a su máxima capacidad.
Rechaza Capaseg que haya obras mal ejecutadas en Acapulco
Sobre las declaraciones del director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, quien aseveró que en Acapulco habían obras mal ejecutadas por parte de la Capaseg, Palma Carro, rechazó estás afirmaciones e insistió que la paramunicipal debe cambiar su protocolo de distribución, para que todos los ciudadanos cuenten con el servicio.
"En Capaseg hemos sido tres o cuartos años consecutivos primer lugar en la calidad de nuestras obras, siempre competimos contra la Conagua, en obras de caminos, de drenaje, de carreteras de hospitales, de escuelas y siempre estamos en los primeros lugares, este año ganamos el primer y segundo lugar", señaló.
Arturo Palma, aseguró que a las obras que se refería el director de la CAPAMA, fueron financiadas en parte por Capaseg, pero ejecutadas por los responsables de la paramunicipal en el 2017, es decir por anteriores funcionarios, por lo que su ejecución es responsabilidad de quienes la realizaron y supervisaron.
Dijo que tan solo está año 2019, han realizado 21 obras de gran impacto en Acapulco, entre las que se encuentran las dos plantas de tratamiento de aguas residuales de Colosio y Tres Palos, además de otros trabajos en Cacahuatepec y Sabanillas, para incrementar el suministro de agua donde nunca han tenido.