A tres días de haber iniciado de manera oficial la temporada de lluvias, la limpieza de canales y barrancas en la ciudad, tiene un avance del 90 por ciento, informó el coordinador de los servicios públicos, Juan Carlos Manrique García.
Dijo que las brigadas de trabajadores firmadas por poco más de 300 personas, han retirado de los canales un total de tres mil toneladas de desechos entre basura, maleza y restos de muebles como colchones, sillas, estufas y pedazos de madera y troncos.
"Desde el mes de enero se empezó con el operativo en los 119 canales y las 158 barracas u tres desarenadores que hay en la ciudad, y en estos momentos, el avance es considerable, por lo que se espera que en la primera lluvía, no se registren arrastres de basura a la parte baja del puerto", dijo Manrique García.
El funcionario, hizo un llamado a las familias que viven cerca de los canales y las barracas a qué eviten arrojar basura a los causes, para evitar cualquier tipo de riesgo en está temporada de lluvias en la que se pronostican entre ocho o diez huracanes.
Manrique García, dijo que en algunos canales, se volverá a realizar la limpieza, sobre todo en los más grandes como el Río del Camarón, el de Aguas Blancas y el que desemboca en la parte de la glorieta de la Diana.
Por último el coordinador de los servicios públicos, señaló que este año, la inversión destinada a la limpieza de los canales y barrancas, fue de ocho millones de pesos.