A dos días del inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes 2024, en Acapulco se mantiene la aplicación del censo de verificación de las familias que siguen viviendo en las zonas consideradas como de riesgo, alto riesgo e inundables.
El coordinador de Protección Civil en Acapulco, Efrén Valdés Ramírez, justifico que el retraso en los trabajos del censo de población en zonas de riesgo este año, es debido a todos los cambios que provoco el asado huracán Otis hace poco más de seis meses.
Lea también: ¡Qué alivio! Prevén lluvias aisladas para Guerrero
Indico que a dos días del inicio a nivel nacional de la temporada de lluvias y ciclones, en Acapulco se tiene un 50 por ciento de avance en el censo de las familias asentadas en las zonas de riesgo, recordó que en el 2023 la cifra de notificadas por el personal de Protección Civil, fue de casi unas cinco mil familias.
“Seguiremos siendo como gobierno responsables de todo lo que tengamos que hacer, con todas las dependencias que tengan que participar en los trabajos, ahorita llevamos como el 50 por ciento de la notificación, hay que recordar que el año pasado notificamos unas cinco mil familias, la tarea no se ha terminado, hoy volvemos a recalcar lo mismos Otis, nos atraso en muchos trabajos”, señaló.
En entrevista durante un recorrido por los canales de la colonia Morelos junto a la presidenta suplente Maricela Ponce Lanche, quien arribó con nuevo personal a su mando, el coordinador de Protección Civil, dijo que aún se encuentran a tiempo de seguir con las notificaciones en cada una de las zonas de riesgo que se tienen en Acapulco.
En cuanto a los trabajos de limpieza de los canales pluviales. El funcionario indicó que hay una atención muy difícil y un trabajo muy complicado a consecuencia del paso del huracán Otis, que llegó a complicar la situación en Acapulco. Reconoció hoy después de Otis, la población acapulqueña se encuentra preocupada y atenta a los avisos que se puedan emitir sobre los procesos que se tengan en torno a las lluvias de este año.