Continúan alrededor de 240 trabajadores con el operativo de limpieza en el puerto de Acapulco, apoyados con equipo vehicular consistente en 16 compactadores, más de 17 volteos y tractocamiones, así como cuatro retroexcavadoras, que se aplica durante las 24 horas del día para erradicar los cúmulos de basura.
Así lo informó el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Miguel Castillo Zamora, quien aseguró que hasta el momento se tiene un avance del 90 por ciento en el retiro de puntos negros, que surgen en distintos lugares de la ciudad porque algunos ciudadanos continúan arrojando su basura en la vía pública.
Por ese motivo, se desplazan brigadas de 20 personas para atender 18 puntos que están perfectamente identificados, de los cuales se han levantado casi mil toneladas de todo tipo de desechos, evitando así que se generen nuevos acumulamientos.
Precisó que se continúa dando frecuencia a las rutas de recolección de basura en diversas colonias del puerto, pero además se cuenta con el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que vigila que los llamados “pechugueros” generen aglomeración de desechos.
El entrevistado, Castillo Zamora, indicó que alrededor de 240 trabajadores de la dependencia a su cargo, mantienen el operativo de limpieza las 24 horas del día, por lo que se han atendido los 18 puntos más conflictivos en cuanto a acumulación de desechos, de los cuales 16 se encuentran totalmente despejados y no representan ningún peligro sanitario para la población.