El director de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), José Luis González de la Vega Otero reveló que Protección Civil y el área técnica y médica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de México avalaron y autorizaron el predio donde será construido el nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco.
Entrevistado en la sesión semanal del Grupo Aca, señaló que la ubicación del predio es en el ejido Barrera, perteneciente del municipio de San Marcos y se ubica frente al poblado de Barra Vieja, a 20 minutos del aeropuerto de Acapulco.
“Ya acudió gente del ISSSTE de México a ver el predio del área técnica y médica el predio está avalado tiene la liberación por parte de Protección Civil de que es un predio apto, no inundable, casi plano y frente a carretera”, destacó González de la Vega.
Lee también: ISSSTE no ha pagado subrogación de hemodiálisis
Detalló que dicho nosocomio se pretende construir en aquella zona debido a que no hay ningún servicio de salud y no lo han tenido por años, además de que de acuerdo a estadísticas de la Secretaría Hacienda el 75 % de los derechohabientes viven en esa zona incluyendo los municipios de Oaxaca, los cuales se atienden en el hospital.
El director de Protur refirió que el director general del ISSSTE Pedro Zenteno mencionó que hará un acuerdo IMSS, Bienestar para poder dar servicio a los pobladores del ejido Barrera y algunos otros ejidos para que puedan tener acceso al hospital, “adicionalmente urgencias es un derecho que nadie le puede negar a ellos les surge piquetes te alacrán, hemodiálisis, mordeduras de víboras”.
Por otra parte, el funcionario estatal mencionó que ya se tiene un 95 % en el avance del plan parcial del proyecto Rivera San Marcos el cual rige las reglas del uso de suelo y el respeto a la ecología, además de ya haber licitado el sexto kilómetro y con ello los inversionistas de Puebla ya pueden bajar sus herramientas de peines.
Finalmente abundó que se le dará prioridad a la construcción de hoteles Boutique que respeten el entorno natural de la zona y que en la primera etapa será una inversión de más de dos mil 300 millones de dólares lo cual ayudará a que continúen con la construcción de más desarrollos.