Habitantes de colonias como la Progreso, Palma Sola, María de la O y Constituyes, hicieron un llamado a las autoridades del gobierno municipal para retirar carros chatarras que son considerados como fuentes de proliferación de enfermedad y violencia.
Son cientos de carros chatarras y restos de aparatos electrodomésticos que se encuentran sobre las banquetas y las calles de estos asentamientos humanos.
Flora Camacho Estrada, vecina de la colonia Progreso, dijo que por muchos años han estado sufriendo de este problema que es generado por propietarios de talleres y negocios de compra de aparatos electrodomésticos inservibles.
Lee también: Sigue invasión de calles y banquetas por carros chatarra
Los carros chatarras, no solo son un problema de salud pública, sino también de inseguridad porque muchos de estos, han servido como guaridas de delincuentes por las noches.
“Ya no queremos estos pedazos de fierros y láminas en las calles de la colonia, las autoridades deberían de retirarlas o en su caso, multar a los dueños de los negocios que los tienen sobre las calles y las banquetas, son fuente de contaminación, son puntos negros (tiraderos de basura), fuente de enfermedades y lo más grave es que son sitios donde se esconden los delincuentes”, señaló.
A diferencia de otros asentamientos como Palma Sola, Constituyen y María de la O, la colonia Progreso, es donde se registra el mayor número de carros chatarras en la vía pública.
Camacho Estrada, manifestó que en distintas ocasiones, han realizado el llamado a las autoridades para que procedan a resolver un problema que por años ha sido generado por los propios propietarios de negocios como talleres, de venta de refacciones usadas, así como de compra de fierros viejos y aparatos electrónicos.
Por su parte Juvenal Álvarez, indicó que en la colonia Palma Sola y María de la O, el problema de las chatarras en la vía pública, aumentó con el paso del huracán Otis en octubre pasado.
El retiro de los carros chatarras y la aplicación de procedimientos administrativos contra propietarios, es responsabilidad de la dirección de Vía Pública.