La instalación de mobiliario en playa, así como la venta de alimentos y bebidas está autorizada por autoridades de salud estatal para hoteles y restaurantes con el cambio de color en el semáforo epidemiológico.
Sin embargo, se mantiene la restricción para que comerciantes y prestadores de servicios turísticos instalen mobiliario, así como el ingreso de alimentos, bebidas y sillas por parte de turistas que ingresan a las playas.
El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, dijo que el pasado tres de agosto a través del oficio COPRISEG/SJC/0395/2020, la secretaria de salud estatal dio la autorización para que hoteles y restaurantes que están frente a playa, puedan instalar mobiliario con cinco metros de distancia cada uno de estos.
Además de dar el servicio de alimentos y bebidas en la zona de playas, esto luego del aumento en un 60 por ciento de los servicios que se dio con el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico en hoteles y restaurantes.
"Ante el oficio emitido el tres de agosto, los hoteles y restaurantes en área de playa, tienen el permiso para dar este tipo de servicio, no se puede proceder, sin embargo si deben de cumplir con el distanciamiento de los cinco metros de un mobiliario a otro", expresó Basilio Talavera.
Basilio Talavera, indicó que el oficio por parte de las autoridades del sector salud, determina también que se mantienen los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas tanto para turistas como trabajadores de los hoteles que dan los servicios en la zona de playa.
Así mismo, manifestó el decreto de la secretaria de salud, no plantea permisos para la instalación de mobiliario, sombrillas y toldos por parte de comerciantes y prestadores de servicios turísticos al igual que la Administradora de Playas del gobierno del estado.