A pesar de que se registrara el primer caso de la variante Ómicron en México, en Acapulco no habrá restricciones para realizar eventos como cenas de fin de año en la zona de playa.
El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, manifestó que ya se habló con Reglamentos y Espectáculos para que permita realizar este tipo de eventos durante la temporada vacacional y fin de año.
Lee también: Ómicron obliga a seguir con protocolos de Salud
"Acapulco tiene que seguir con su reactivación económica, por lo que habrá cenas de fin de año con todos los protocolos sanitarios que se requieren", precisó.
Dijo que también se han mantenido las pláticas con empresarios hoteleros para que respeten los aforos y protocolos en los eventos que realicen.
Señaló que para este periódo de vacaciones en la industria hotelera se espera una ocupación de cuartos promedio de un 60 a un 70 por ciento en el puerto.
El funcionario argumentó que habrá vigilancia por parte de las autoridades, pero las personas deben aprender a vivir con la pandemia y los protocolos, "se deben de hacer responsables de lo que pueda suceder".
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music