El director operativo del Fideicomiso de la. Promoción Turística de Acapulco, Daniel Torres D´Elia, reveló que la Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitario de Estado (Copriseg) autorizó la realización de congresos, convenciones y eventos deportivos lo cual ayudará a atraer turistas en los meses bajos de ocupación de septiembre y octubre para beneficiar al sector hotelero y restaurantero.
Comentó que los eventos que se realizarán en estos meses bajos de ocupación serán para promocionar a la industria turística y gastronómica del Acapulco Dorado, Diamante, Tradicional y la zona de Pie de la Cuesta.
Dijo que septiembre será el mes deportivo para Acapulco y se realizaran cinco eventos como el Triatlón Acapulco Cabo Marqués que será del día 4; del 8 al 11 se realizará el Rally del Golf del Pacífico; del 11 al 12 se efectuará el Bodyboarding; el 12 de septiembre será el Medio Maratón y el día 25 se realizará el Urban Trail Acapulco Tradicional.
Lee también: Más de 3 mil trabajadores eventuales regresaron a la banca: CTM
Comentó que se busca repuntar en estos meses bajos la ocupación hotelera en el Acapulco Tradicional.
Daniel Torres, aseguró que estos eventos ya fueron autorizados por la Copriseg y confió que en este mes de septiembre cambie un poco el semáforo epidemiológico de color.
Aclaró que los eventos deportivos son al aire libre y con espacios abiertos. “Estos cinco eventos que se realizarán en septiembre van ayudar a incrementar la ocupación hotelera en el destino y en incentivar la promoción del destino”.
Asimismo recordó que recientemente se lanzó la promoción turística “la Hora de Acapulco” en mercados primarios y secundarios.
También desde hace mes y medio se empezó a promocionar el tema de los segmentos y se lanzó el de turismo de reuniones y aun falta por sacar el gastronomía, familia y el de turismo de Wellness.
El director operativo de Fidetur dio a conocer que Acapulco se sigue promocionando en las pantallas del periférico en la Ciudad de México, así como en la dos mega pantallas de la terminal 1 y 2 del Aeropuerto.
Asimismo, dijo que en 10 ciudades de Estados Unidos se sigue promocionando el vuelo de Houston -Acapulco con la aerolínea United además se tiene imágenes de Acapulco dentro de los aviones.
También hay imágenes de los destinos de Acapulco en pantallas en salas de abordar y en las revistas INSIDER y AFAR.
Comentó que Acapulco se promociona en el mercado americano en las ciudades de Dallas, Chicago, New York, San Antonio, Denver, Las Vegas , Orlando, Atlanta entre otros.
Daniel Torres, señaló que Acapulco sigue vigente con el vuelo directo a Cancún y se está promocionando debido a que ha tenido buenos resultados.
Recordó que el aeropuerto de Cancún es el segundo más importante del país, debido a que tiene conectividad aérea con América y Europa.