La mesa de coordinación para la construcción de la paz en Acapulco, revisó la estrategia de seguridad que se tiene en la ciudad luego de los hechos de violencia que dejaron como saldo 10 muertos en distintos puntos del puerto.
De acuerdo a comunicados oficiales que se dieron a conocer, las autoridades la Fiscalía General del Estado, solo reconocen diez de los 16 muertos que se registraron este lunes 20 de mayo en puntos como Icacos, la colonia Emiliano Zapata, en el Fraccionamiento Las Playas y Carabalí donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de seis personas entre estas dos mujeres con torniquetes y huellas de tortura.
Lea también: Candidatos de Guerrero realizan campañas sin un mapa de riesgo
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), dio a conocer que de los hechos de violencia en Acapulco este lunes 20 de mayo, se inició una investigación en relación con delito de homicidio calificado, mientras tanto el gobierno municipal aseguró que luego de los hallazgos, se hizo un despliegue policiaco para llevar a cabo la búsqueda y captura de los responsables de estos hechos.
En cada uno de los casos de violencia que se registraron en Acapulco, se informó que agentes de la policía investigadora ministerial y peritos de la FGE acudieron a los lugares con la finalidad de poder realizar las diligencias correspondientes que marca la ley para levantar las capetas de investigación y poder dar paso a las investigaciones.
Estas acciones que se iniciaron luego de la jornada de violencia que se registró este lunes en distintas partes de Acapulco, según los propios comunicados oficiales están orientadas a recopilar pruebas que contribuyan a un pronto esclarecimiento de cada uno de los crímenes registrados, y posteriormente a la presentación de los culpables ante la justicia tal y como lo marca la ley.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso con la ciudadanía guerrerense de garantizar el acceso a la justicia y combatir la impunidad.
Por su parte el gobierno de Acapulco dio a conocer que luego de la jornada violenta, en coordinación con autoridades estatales y federales, se revisó la estrategia de seguridad, esto con el fin de garantizar el bienestar y la paz de la ciudadanía Acapulqueña.