La Dirección de Transportes y Vialidad del Estado aceptó que hay poca movilidad del transporte en al menos seis rutas, entre estas el bloque 3.
El titular de la dependencia estatal, Arturo Salinas Sandoval, aseguró que se han redoblado esfuerzos para garantizar la seguridad de los trabajadores del volante y la población.
Lea también: Suspensión de transporte afectó a 10 unidades académicas: UAGro
Personal de la Guardia Nacional y Policías Estatales, con el apoyo de las fuerzas armadas reforzaron los operativos de seguridad en todas las rutas, dijo.
Además, no se han interrumpido las mesas de trabajo con los líderes de las organizaciones de transportistas, a quienes se les ha atendido sus peticiones.
Salinas Sandoval aceptó que en el bloque 3, todavía no se alcanzan acuerdos y por eso se afecta parcialmente las rutas de zonas de hospitales, Alta Progreso y Ejido, así como Caleta, Coloso y Vacacional.
También refirió que faltan unidades de colectivos en las rutas de Zapata, Renacimiento y Arroyo Seco, en donde existen operativos a cargo de la Guardia Nacional y Policías Estatales.
A pesar de la problemática de inseguridad, confío que para este lunes se normalice el servicio del transporte en todas las rutas, con el reforzamiento de los operativos de seguridad, tanto en sus recorridos como en sitios y terminales.