Autoridades preparan los 73 refugios temporales en Acapulco

Son 73 los refugios que están distribuidos en 20 zonas de la ciudad, informó la Coordinación de Protección Civil en Acapulco

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · domingo 22 de septiembre de 2024

Cada uno de los refugios se encuentran disponibles para poder ser utilizados en caso de ser necesario ante algún tipo de riesgo. /Foto: Cortesía @AcapulcoGob.

Ante la depresión tropical Diez-E registrada sobre el Océano Pacífico, el gobierno de Acapulco alistó los refugios temporales que se encuentran distribuidos en las distintas zonas de riesgo de la ciudad.

De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil en Acapulco se encuentran un total de 73 albergues distribuidos en 20 zonas desde la poniente hasta el área Diamante.

Lea también: Protección Civil activa protocolos de vigilancia por fuertes lluvias

Las 20 zonas en la ciudad, son la número 1 en la colonia Puesta del Sol donde se tienen dos refugios temporales, la zona 2 en San Isidro, la zona tres en parte de las tres secciones de la Jardín, la 4 en la Nueva Era.

Personal de la Sedena y funcionarios municipales inspeccionaron los albergues. /Foto: Cortesía @AcapulcoGob.

Mientras que la zona 6 está ubicada en Juan N Álvarez, la zona número 7 corresponde al Río del Camarón, la zona 8 en Fraccionamiento Magallanes; zona nueve la colonia Garita, la 10 en la 20 De Noviembre.

La zona 11 marca la colonia Simón Bolivar, la 12 en la colonia Emiliano Zapata, la 14 en Costa Azul, la 15 Las Brisas, la 17 en el poblado La Sabana, la 18 en la unidad habitacional El Coloso, la zona 19 en Llano Largo.

Autoridades de Protección Civil colocaron lonas en los 50 sitios considerados como Alto Riesgo en Acapulco. /Foto: Cortesía @SGIRPCGro

En tanto la zona 20 dividida en 20-A en Puerto Marqués, la 20-B en la Colosio y la 20-C se encuentra ubicada en Barra Vieja.

Cada uno de los 73 albergues temporales se encuentran disponibles para poder ser utilizados en caso de ser necesario ante algún tipo de riesgo por la presencia de un fenómeno natural.

Los 73 albergues además de estar disponibles, cuentan con los servicios necesarios como agua, energía eléctrica, sanitarios y atención de funcionarios encargados de cada una de las 20 zonas en las que está dividida la ciudad.