El incremento descontrolado del comercio informal es un malestar constante entre las micro, medianas y grandes empresas debidamente establecidas en Acapulco, denunció el presidente de la asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la zona turística Jesus Rivera Rojas.
Dijo que hay omisión por parte de las autoridades para el retiro de ellos los cuales abundan en la zona turística del puerto.
El representante de bares y discotecas acusó que las autoridades otorgan permisos desmedidos “prácticamente todas las tiendas del centro se están trasladando a la Costera”.
Se quejó el empresario que frente a uno de los negocios que representa de la costera Miguel Alemán ya se había colocado un tianguis de ropa.
Destacó que todo ello, genera una mala imagen al puerto como destino debido a que el turista de buen nivel adquisitivo ya no quiere venir porque no les gusta ver las calles llenas de taquerías, carros de comida o tianguis.
Agregó que ese comercio informal les afecta porque los vacacionistas “ya no se quieren meter a los comercios establecidos porque encuentran todo más barato con los ambulantes, además de que no pagan impuestos, permisos, luz, nada”, explicó Rivera Rojas.
“De qué sirve que pague todos mis impuestos, si enfrente venden lo mismo más barato, pero sin pagar sus impuestos, se debe embellecer al puerto no devaluarlo más” , detalló Jesús Rivera.
Por última vez que en el municipio se ha generado que “en cualquier punto o zona que se pretende vender ya se puede hacer y no hay alguna autoridad que regule eso ya que se trata de gente que está laborando en el gobierno”.