Total apatía mostraron funcionarios del sector turístico del ayuntamiento porteño, al Coloquio que se ofreció con el objetivo de presentar propuestas que coadyuven a planear la reactivación del turismo en el puerto de Acapulco.
El director de la Facultad de Licenciados en Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Héctor Tomás Pastor Duran, señaló que el pasado jueves el Colegio Nacional de Turismologos, Hotelería y Gastronomía, presentó propuestas para la reconstrucción de Acapulco, después del paso del huracán Otis.
Lea también: Acapulco necesita un manejo de crisis para reactivar el turismo
Sin embargo, lamentó el poco interés del Secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez y del presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo Porteño, René Juárez Albarrán, quienes sólo asistieron al acto de apertura para tomarse la foto y se retiraron.
En nuestro caso, como Facultad de Turismo nos pareció sumamente importante conocer estás propuestas de innovación para la reconstrucción de nuestro destino turístico, después de la devastación que sufrió en su infraestructura turística por el fenómeno meteorológico, dijo.
El catedrático, Pastor Duran, recordó que sus académicos siempre han participado en el desarrollo de la actividad turística, les interesa integrarse a todos los proyectos en virtud de que Acapulco carece de planeación para reactivar el turismo en estos momentos de emergencia por la destrucción que sufrió la ciudad.
Desde su particular punto de vista, se requieren de acciones inmediatas e impartirán talleres a los micro empresarios para dotarlos de las herramientas que requieren para que canalicen sus recursos y los que van a recibir de los programas sociales, en su reactivación pero desde otra perspectiva social, tomando en cuenta la sustentabilidad y el medio ambiente.
Además, señaló que es necesario evitar que se pierda la mano calificada, por eso era importante la presencia de las autoridades de turismo, pero lamentó que utilizaran el coloquio para promover su imagen y restar importancia a las necesidades del puerto de Acapulco, en esta etapa de reconstrucción de la ciudad.