A poco más de 20 días de que miles de familias fueran afectadas por el paso del huracán John, elementos de la Guardia Nacional, mantienen la distribución de despensas a familias que por el fenómeno meteorológico, perdieron parte de su patrimonio.
Hasta el momento, se han distribuido por parte de elementos de la Guadia Nacional y del Ejército Mexicano, poco más de 17 mil despensas en Acapulco.
Lea también: Cierra fin de semana con ocupación menor al 50% en Acapulco
La entrega de las cajas de cartón con alimentos enlatados y botellas con agua, son entregadas en algunas partes de la ciudad bajo la coordinación que implementan los propios elementos de seguridad.
Hasta el momento y luego del paso del huracán John, se han entregado despensas en zonas como la Zapata, Renacimiento, Luis Donaldo Colosio, Puerto Marqués, así como en la zona de Aguas Blancas y la unidad habitacional el Coloso.
Además de La Máquina, plaza Caracol ubicada en la colonia Dos Arroyos, en Piedra Roja, La Sabana, Crucero del Cayaco, colonia Libertadores, La Fidel Velázquez, la Viveristas ubicada en zona Diamante, entre otras más que fueron afectadas por las inundaciones.
Después del paso del huracán, se han establecido en Acapulco, un total de 17 puntos de repartición de las despensas.