Concesionarios de las calandrias en Acapulco, informaron que las autoridades locales ampliaron el plazo para el retiro de los caballos que tiran de los carruajes, el cual tenía como fin que el primero de noviembre ningún equino estuviera trabajando en la avenida costera Miguel Alemán.
En días pasados, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno estatal, Arturo Álvarez Angli, informó que a más tardar el día primero del mes próximo se aplicaría la Ley de Bienestar Animal aprobada en julio del año 2014.
A 9 días de que se llegue la mencionada fecha, el presidente de una asociación que aglutina a concesionarios, Artemio Peláez de la Fuente, aseguró que funcionarios del gobierno municipal se comunicaron vía telefónica con él, para asegurarle que “van a dar una prórroga para el retiro de los caballos, no va a ser el primero de noviembre”.
Peláez de la Fuente destacó que a la fecha la Semaren continúa sin acercarse para plantear una medida de sustitución, por lo que se mantienen en la postura de paralizar todo Acapulco a través de bloqueos carreteros si de manera arbitraria les quitan a los animales.
Destacó que han buscado el apoyo de grupos de taxistas, junto con quienes materializaran protestas en todas las avenidas y calles principales del municipio para que los tres niveles de gobierno no les quiten “el sustento de nuestras familias desde hace 70 años”.