A través del operativo denominado “Escudo Acapulco”, autoridades de los tres niveles de gobierno, buscarán mantener el orden en la ciudad durante la llegada de miles de motociclistas por el Acamoto 2024.
Durante una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, las autoridades del estado y federales, determinaron la instalación de retenes de revisión desde la Caseta La Venta, zona Diamante, zona Poniente y en las principales arterias viales de la ciudad.
Lea también: Monitorean playas de Guerrero por presencia de marea roja
El Acamoto 2024, donde se espera el arribo de miles de motociclistas, se realizará en este destino de playa del próximo jueves 16 al domingo 19 de mayo.
En los operativos, se verificará que los motociclistas que lleguen al puerto para la concentración, cuenten con sus documentos correspondientes tanto de sus unidades como de licencias de conducir para evitar ser infraccionados o en su caso retener las motocicletas.
Asimismo se les exhorta a los conductores a respetar los señalamientos y no incurrir en desmanes y excesos que puedan alterar la tranquilidad y la paz social, ya que de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.
Quienes acuden a este evento deberán contar con placas, tarjeta de circulación, licencia vigente, se permite sólo dos ocupantes por motocicleta, ambos con casco, así como también deberán respetar los señalamientos y evitar acrobacias en las calles y avenidas que pongan en riesgo su integridad y la de terceras personas.
De la misma manera las autoridades de gobierno, hicieron un llamado a los motociclistas a evitar el abuso de bebidas alcohólicas y no conducir en estado de ebriedad, se prohíbe el ingreso de unidades a la franja de arena y la invasión de banquetas o zonas peatonales, ya que se aplicará la multa correspondiente.