A nueve meses de haber iniciado la presente administración, Acapulco mantiene un total deterioro en mantenimiento e imagen turística, coincidieron en señalar dirigentes de asociaciones civiles.
Indicaron que la presidenta Abelina López Rodríguez debe tomar medidas para terminar con la falta de mantenimiento en la costera Miguel Alemán considerada como la principal avenida de Acapulco.
"Hay quejas de toda la sociedad acapulqueña, sobre el deterioro que se tiene en áreas verdes y los camellones de la costera, además del mal estado en el que se encuentra la vialidad con baches, encharcamientos de aguas negras, falta de pintura en líneas peatonales y hasta por la falta de alcantarillas", expresó el presidente de la asociación civil "Sumando por Guerrero", Francisco Torres Miranda.
Dijo que previo al inicio de la temporada de vacaciones de verano, la costera Miguel Alemán requiere de un trabajo profundo en la rehabilitación de sus áreas verdes, en limpieza y en bacheo.
En este mismo sentido, Álvaro Estrada Flores, representante de la organización social, "Frente Social de Acapulco", dijo que la zona turística requiere de una cirugía mayor y no rehabilitarse.
"La presidenta tiene toda la intensión de mejorar la avenida Costera, pero no cuenta con los funcionarios adecuados para este trabajo, por lo que debería de considerar cambiar a algunos de los directores que tiene", expresó.
Coincidieron que la afectación de la imagen de la Costera es considerable, por lo que debería de ser una prioridad para la autoridad ante la llegada de turistas por el periodo de asueto.