Líderes de las colonias Luis Donaldo Colosio, Rinconada del Mar y La Poza, consideraron que la autoridad municipal y estatal ha sido omisa ante el grave problema de la quema de basura en terrenos baldíos por parte de empresas privadas y pechugueros.
Los inconformes argumentaron que llevan dos años denunciando está situación que provoca una densa capa de humo durante la madrugada y mañana casi todos los días, la cual se extiende sobre el bulevar de las naciones y la zona de Cayaco - Puerto Marqués.
"Esto lleva dos años, es un problema que contamina el medio ambiente, estamos cansados de esta situación y nada más vinieron según a inspeccionar y no atacan de Fondo son muchas empresas las que tiran su basura de forma ilegal", dijo Gerardo González, líder de la Colosio.
Por su parte, Anahí López, lideresa de La Poza, dijo que los pechugueros recogen basura en las colonias y tiran la basura en Rinconada, después le prende fuego durante la noche y madrugada causando fetidez, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.
A pesar de los supuestos operativos de las autoridades, todos los días prevalece el tiradero de basura en terrenos no autorizados por parte de más de 20 empresas que están detectadas, son embargo, la autoridad municipal y estatal no hacen nada para emitir sanciones.