Autoridades han dispersado más de 115 eventos sociales en Acapulco

Durante la pandemia y pese a las restricciones continúan realizando fiestas patronales, XV años, bodas, bailes, palenques y jaripeos

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 22 de julio de 2021

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

Luego que por voluntad propia organizadores de baile popular en Puerto Marqués, cancelaran el evento, el director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mujica, informó que en más de un año de pandemia, han sido dispersados 115 eventos sociales.

En entrevista, el funcionario expresó que entre los eventos sociales dispersados por el tema de salud pública, se encuentran bodas, bailes, XV años, fiestas clandestinas, así como fiestas patronales, palenques, jaripeos y convivios en los cuales no se cumple con las medidas sanitarias.

Dijo que en estos 115 eventos sociales públicos y privados, que han sido dispersados desde el inicio de la pandemia, se han retirado a 110 mil personas de estos sitios.

Tan sólo en Puerto Marqués, han sido dispersados dos eventos sociales con más de 500 personas, el pasado mes de diciembre del 2020, autoridades de gobierno, clausuraron una fiesta de XV años y el pasado martes, fueron retirados de un jaripeo clandestino 550 personas entre mujeres hombres y menores de edad, que estaban sin cumplir con las medidas sanitarias establecidas en está tercera ola de contagios de Covid-19.

El titular de Reglamentos y Espectáculos, precisó que a la semana, se registran entres tres o cuatro llamadas anónimas en las que se denuncian eventos sociales en distintas zonas de la ciudad.

Cortesía | Protección Civil

"Son tres o cuatro denuncias, pero algunas son falsas, pero todas son atendidas que se hacen a la dirección de Reglamentos y se va al lugar a verificar, además se tienen otras llamadas que se hacen al 911, pero estás las recibe el gobierno del estado, pero también se acuden a los sitios", expresó.

Dijo que se está trabajando de manera coordinada con dependencias del estafo y del gobierno federal durante los operativos para dispersar eventos sociales que están prohibidos en estos momentos en qué se tiene un aumento en los casos de contagios y hospitalizaciones por el virus del Covid-19.

Cortesía | @SPP