Ante el aumento considerable que se ha tenido en los últimos días de contagios de Covid-19 en Acapulco, dirigentes de organizaciones sociales hicieron un llamado a las autoridades del Sector Salud del gobierno del estado y municipio a que prendan los focos rojos y tomen medidas necesarias para evitar que se siga el crecimiento de los casos positivos.
Francisco Torres Miranda, presidente de la organización “Sumando por Guerrero”, señaló que debido a los casos positivos que se tienen en estos momentos de Covid-19 en Acapulco, es necesario retomar las medidas preventivas que se mantuvieron durante la cuarta ola de la pandemia.
“Se deben de prender ya los focos rojos, porque se han relajado las medidas establecidas como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia, el uso del gel, además de deben de disminuir de manera urgente los aforos en los negocios tanto abiertos como cerrados, así como el evitar eventos masivos en la ciudad”, expresó, Torres Miranda.
En este mismo sentido, José Luis Ávila Vázquez, presidente de la asociación de comerciantes y prestadores de servicios turísticos en Acapulco, expresó que si no se toman medidas de prevención ante el crecimiento de los contagios del Covid-19, en el puerto se podrían sufrir las consecuencias durante la temporada de vacaciones de verano.
Señaló que se debe de considerar el regresar a disminuir los aforos en los negocios y en los hoteles, así como los horarios de funcionamiento, obligar al uso del cubrebocas, del gel, el lavado de manos con jabón y el lavado de áreas comunes donde se registra la concentración masiva de personas.
Actualmente, Guerrero reporta dos mil 603 casos activos de Covid-19 de los cuales, 961 de estos se ubican en el puerto de Acapulco, a menos de una semana de iniciar la temporada de vacaciones de verano, por lo que es urgente implementar medidas de prevención.