Autoridades de los tres niveles de gobierno, pondrán en marcha este viernes el operativo de vigilancia y limpieza en las playas de Acapulco para garantizar la estadía de miles de turistas que visitarán este destino durante el primer fin de semana largo con motivo del 5 de febrero día de la promulgación de la constitución de 1917.
El director de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa, Sabas de la Rosa Camacho informó que 45 salvavidas del Organismo Público Descentralizado a su cargo, vigilarán que los bañistas no sufran algún percance durante los tres días del puente.
Indicó que el personal de la Promotora se coordinará en acciones con efectivos de la Marina que también estarán participando en esta vigilancia al igual que personal de la Secretaría de Protección Civil de la entidad para atender todas las playas en busca de garantizar un saldo blanco.
"El operativo se pondrá en marcha el viernes donde participará la Marina y Protección Civil en labores coordinadas con salvavidas de la Promotora de playas y también aplicaremos labores de limpieza en las playa, espejo de la bahía y accesos a los balnearios para tetirar los desechos que generen los turistas y tener limpias las playas", dijo.
Precisó que más de 300 trabajadores de la promotora trabajarán en la limpieza de las latas y que otros 36 elementos con tres barredoras marinas hará la limpieza del espejo de la bahía para mantener libre de desechos y dar buen aspecto a los visitantes.