Con la finalidad de poder tener un saldo blanco y garantizar la seguridad de acapulqueños y turistas en la celebración de fin de año, el gobierno de Acapulco hizo un llamado a no realizar disparos al aire para evitar alguna tragedia.
Ante la celebración en las colonias y en la zona turística donde se espera la presencia de miles de personas por la Gala de Pirotecnia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mantendrán recorridos de vigilancia permanentes para evitar cualquier tipo de incidencia.
Lea también: Acapulco da su mejor rostro al turismo nacional para Fin de Año
Las autoridades indicaron que los disparos al aire pueden ocasionar tragedias por la caída de balas perdidas, y esto tiene un riesgo que puede llegar a ser fatal, o en otro de los casos puede provocar lesiones graves a cualquier ser vivo.
Los recorridos estarán coordinados también con efectivos de los tres órdenes de gobierno, que se encuentran en este destino de playa realizando operativos para detectar aquellas personas que traten de vulnerar la Ley.
De igual forma, se hace el llamado a los ciudadanos, a denunciar a través de los números 911 y 072; así como a través de los números de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos: 744 4 85 61 70 y 744 4 40 70 31 ante cualquier tipo de anomalía que sea detectada.
La población puede realizar de manera anónima su denuncia, para que tenga la seguridad de reportar este tipo de hechos ante las instancias correspondientes.