Pese a la intensidad en la que se encontraban los incendios la noche de este miércoles en Acapulco, se logró contenerlos para evitar que se extendieran a la zonas donde se ubican viviendas.
El director de bomberos Raúl Noyola Rocha, indicó que se realizaron maniobras la noche del miércoles y la madrugada de este jueves para controlar los incendios ubicados en la parte alta de la colonia Generación 2000 en la zona poniente, en Paso Texca, Palma Solá y en la Simón Bolivar.
Lea también: Acapulco duplica este año el número de incendios forestales
Noyola Rocha, dijo que no se ha realizado ninguna evacuación de familias en las cuatro zonas donde se registran los incendios forestales, lo anterior debido a que se ha podido controlar los siniestros con las maniobras de guardarrayas para que no se extendiera las llamas.
“Logramos contener que los incendios, no llegara a las zona donde hay viviendas en los cuatro puntos, seguimos trabajando todos los equipos para contener los incendios, esperamos que no aumente la fuerza del viento, porque esto es lo que más complica la situación”, dijo el jefe de bomberos.
Durante este año, los incendios forestales en Acapulco, iniciaron el pasado mes de diciembre dos meses después del paso del huracán Otis, y a la fecha de acuerdo a las estadísticas del cuerpo de bomberos, a la fecha se han atendido un total de 400 siniestros en las partes altas de la ciudad.
Dijo que lo más importante hasta el momento, es que se ha podido evitar la evacuación de familias, sin embargo se ha estado teniendo una constante vigilancia para evitar cualquier riesgo.
Los 400 incendios de comente al mes de abril de este año, representan más de dos mil en comparación a los mil 200 registrados en la temporada d 2023, estos siniestros han afectado poco más de 800 hectáreas en Acapulco.