El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, confirmó que se ha logrado controlar en un 70 por ciento el incendio forestal cercano a la colonia Dragos.
El funcionario estatal informó que la Conafor realiza vuelos sobre el área siniestrada y descartó que represente peligro para los vecinos de las colonias Alta Miramar, Guadalupana, Nopalera y Dragos.
Al respecto, el Coordinador General de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, dio a conocer que se reportan daños en 30 hectáreas de este parque.
Lea también: Quema de árboles derribados por Otis persiste en zona conurbada
Explicó que esto se debe al trabajo de más de cien brigadistas del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco, que atacaron el incendio en la zona del Parque Nacional El Veladero.
Dijo que desde que se reportó al teléfono de emergencias 911 este jueves, su prioridad fue evitar el riesgo de que se extendiera a las viviendas vecinas de las colonias cercanas.
El funcionario estatal Arroyo Matus refirió que este viernes se instaló un modulo de mando en la glorieta de Puerto Marqués, para dirigir los trabajos que realizan los brigadistas para combatir el incendió.
Negó que se haya salido de control y señaló que en conjunto se aplicaron diferentes técnicas de combate al fuego y se evitó que se extendiera.
Señaló que con el apoyo que brinda el personal que hace sobrevuelos en el área, se buscarán rutas seguras para los brigadistas y para poder llegar a la parte alta del cerro, que es donde el igneo elemento tomó fuerza.
Sin embargo, con el trabajo conjunto se pretende que en las próximas horas quede totalmente extinguido, pero esperan que ñas rachas de aire no cambie su curso.