Autoridades abandonan obra en avenida Insurgentes

Tiene más de un mes que se iniciaron los trabajos y ahora con la lluvia del fin de semana, se ha complicado la situación

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 6 de septiembre de 2022

Grandes zanjas son las que se hicieron en la obra./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Las intensas lluvias ocasionadas este fin de semana por la tormenta tropical "Kay", convirtieron en una calle de peligro la Avenida Insurgentes donde desde hace más de un mes está abandonada la obra de pavimentación.

Fueron grandes zanjas las que se hicieron en la obra, y esto ha afectado a más de 40 viviendas ubicadas en el misma fraccionamiento.

Los vecinos solicitaron a las autoridades del gobierno municipal, concluir la obra de pavimentación que desde hace más de un mes se inició y que hasta el momento, no tiene un avance considerable.

Habitantes exigen se agilicen los trabajos para poder ingresar con sus vehículos a sus casas./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco


Los afectados indicaron que la situación se complicó más luego de la intensa lluvia del fin de semana, ya que la corriente de agua hizo más grandes las zanjas y las piedras y tierra afectaron algunos protones de las casas, así como los accesos.

Son más de 40 las familias las que desde hace más de un mes, no tienen acceso con sus vehículos a sus casas, mientras que algunas otras no pueden hacer uso de sus automóviles debido al mal estado en el que se encuentra la avenida por el lento trabajo que se está realizando.

Turistas en la calle tras el sismo del 23 de agosto. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Manifestaron que hay días en que no se presenta un sólo trabajador en la obra, por lo que es urgente que se agilicen los trabajos para poder ingresar con sus vehículos a sus casas, así como el uso de unidades del servicio que en estos momentos no se tiene.

Además acusaron que no tienen el servicio de recolección de basura desde que se inició con los trabajos de pavimentación de la Avenida Insurgentes, por lo que se tienen algunos puntos negros.

Abundaron que el arrastre de las piedras y tierra por la intensa lluvia del fin de semana, llegó hará la Avenida Solidaridad.