Por falta de la flecha verde en el semáforo que se ubica en la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la Condesa, automovilistas tienen que sortear su retorno.
Este aparato eléctrico con señales luminosos fue uno de los 111 cruceros afectados por los fuertes vientos de más de 350 kilómetros por hora ocasionados por Otis, de los cuales 77 de estos fueron considerados con daño parcial, mientras 34 fueron derribados completamente en toda la ciudad, cuantificando 20 en la zona turística y otros afectados de sus cabezales.
Lee también: Trabajan de manera intensa en la rehabilitación de la Escénica
Sin embargo, luego de varios meses sin contar con ellos, se destinaron para su instalación 80 millones de pesos de los cuales 60 millones, corresponden al gobierno federal en donde se colocaron en otros puntos donde no se tenían y colocaron incompletos en dónde ya había.
Tal es el caso del semáforo en la zona de la Condesa en el sentido que va de la Base - Centro, no cuenta con la flecha verde, para que los automovilistas puedan retornarse para incorporarse al carril que del lado de las playas del puerto.
Justo en ese crucero donde no se colocó el semáforo con 4 luces rojo, amarillo, verde y la flecha, instalaron otro sobre la calle Coral, que sale a la avenida Costera, el aparato eléctrico que no era necesario para los automovilistas que suben en esta vía, por lo que tienen un semáforo que está en la zona turística y que señala a los automovilistas que van en dirección a la base su continuidad o alto.
Debido a la falta de la flecha del semáforo, los automovilistas continúan su circulación cuando éste se ha puesto en verde en ambos carriles, midiendo el momento en que no venga muy cerca otro vehículo en el sentido contrario.
Dicho descuido por parte del gobierno municipal de Abelina López Rodríguez pudiera ocasionar una consecuencia, sobre todo poner en riesgo la integridad física de los automovilistas.