Automovilistas porteños restaron importancia al aumento en el costo del peaje en el Macrotúnel, debido a que es poco utilizado por sus elevadas tarifas para los locales.
Consultados por separado, señalaron que el incremento de 70 a 75 pesos puede ser razonable debido a los aumentos que se dan cada año en todos los productos y servicios.
Para algunos, la tarifa puede ser alta, sin embargo, para otros no les interesó porque prefieren utilizar la peligrosa avenida Clemente Mejía Ávila que pagar por cruzar de la zona turística a la suburbana.
Lee también: Sube tarifa del Macrotúnel Acapulco
El automovilista Abel Arias dijo que, pese al aumento, prefería pagarlo porque se ahorra tiempo y gasolina si transita por la avenida Escénica.
Algunos otros señalaron que solo utilizan esta vía en caso de urgencia o por algún bloqueo que pueda haber en la escénica o accidente.
Roberto Jiménez quien vive en la zona Diamante, opinó que él lo usa todos los días con el descuento de su tarjeta (calcomanía adherida en el parabrisas), porque así se ahorra gasolina y le conviene mucho más.
Cabe mencionar que dicha vía se puso en marcha en abril del 2017, obra con ingeniería de calidad y tecnología de última hora la cual cuenta con tres carriles y con una longitud de 3.3 kilómetros.