El presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Manuel Negrete Arias, afirmó que este destino de playa, consolidará este año nuevas inversiones que ayudarán a la reactivación de un turismo de mayor poder adquisitivo, además de la creación de nuevas fuentes de empleo y afluencia de visitantes.
En declaraciones el funcionario del gobierno del estado y ex futbolista, manifestó que entre las inversiones que darán un nuevo atractivo turístico para Acapulco, se encuentran la construcción de un autódromo por inversionistas nacionales.
"Es un proyecto que prácticamente, ya se encuentra aterrizado porque los inversionistas, ya adquirieron un terreno en la zona Diamante, por lo que hay seguridad de consolidarlo en beneficio del puerto y de los acapulqueños porque se contará con nuevas fuentes de empleo", expresó.
Lee también: Histórico, el gasto de inversión en Guerrero
Manifestó que en el tema de la inversión económica que se tendría en el autódromo, se desconoce por el momento, pero en su momento, se dará a conocer considerando que se cuenta ya con el predio.
Por otro lado, Negrete Arias, dijo que otro de los proyectos turísticos que se concretaran, se encuentra la conclusión del estadio de futbol, que también se ubica en la zona Diamante de Acapulco.
Indicó que también para el seguimiento de la construcción del estadio de futbol, se tiene ya algunos empresarios nacionales muy interesados, por lo que, en poco tiempo, el puerto podría contar con un sitio para atraer a miles de fanáticos a este deporte.
El proyecto del estadio de futbol considerado en un predio de 28 mil 975 metros cuadrados para un aforo de 25 mil personas, se suspendió en el 2014.