Conductores de cientos de autobuses que trasladan a turistas al puerto, provocan caos vehicular en la zona turística de Acapulco, al convertir calles en grandes estacionamientos.
Lea también: Riesgo para peatones por postes de alumbrado punto de colapsar
Las pesadas unidades representan un problema de tráfico en la avenida Costera, en la zona Tradicional, sobre la avenida Escénica y en sitios turísticos como Puerto Marqués, Revolcadero, Caleta y Caletilla.
Prestadores de servicios turísticos, indicaron que en Acapulco existen sitios adecuados para que sean estacionadas las unidades, sin embargo los conductores se niegan hacer uso de estos.
La zona de Caleta y Caletilla, es la de mayor conflicto en cuanto a la circulación de vehículos por el alto número de autobuses que llegan a este punto de Acapulco los fines de semana.
Esteban Figueroa Rosales, prestador de servicios turísticos, dijo que aún cuando los autobuses representan la llegada de turistas al puerto, debe haber un ordenamiento en cuanto los sitios para estacionar las pesadas unidades y así evitar los problemas de tráfico vehicular en la costera.
Señaló que el problema de trágico en estos momentos aumenta de manera considerable en la avenida costera Miguel Alemán, debido a las obras de saneamiento que se realizan por parte de la CAPAMA.