Autobuses turísticos podrán estacionarse en el interior del estacionamiento del Centro Internacional de Convenciones (CIA), para evitar invadir las calles del fraccionamiento Costa Azul.
El presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de Costa Azul Héctor Javier Nájera Basilio en coordinación con el secretario de turismo Santos Ramírez, lograron que autobuses utilicen el CIA para estacionarse y seguir afectando la circulación y contaminación de ciertas arterias vehiculares.
El costo por autobús será de 200 pesos, vehículos normales 80 y Sprinters 150 pesos por 24 horas, para evitar seguir afectando las calles: Maria Bonita, Magallanes, Comandante Bouganville y Pedro Andes Sufren, que por más de 4 años los colonos se han quejado por las afectaciones del tráfico y contaminación que generan.
Lee también: Buscan autoridades espacio para estacionar autobuses de turismo
Nájera Basilio detalló que primeramente se les avisará a los choferes de los autobuses para que hagan uno del estacionamiento, de no tener una respuesta favorable se les retirará la placa.
"La Secretaría de Turismo mediante un tercero de la iniciativa privada va a otorgar los espacios de estacionamiento para que ya no se estacionen en Costa Azul y lo haga adentro, se le otorgó un permiso a un privado", mencionó.
Agregó que se pretenden comprar inmovilizadores para cuando alguien reincida se les coloque, “pero eso se hará una solicitud al Cabildo porteño, para poder llevar a cabo dicha acción”.
Por último destacó que se está buscando que el trabajo sea entre el gobierno, las asociaciones y la iniciativa privada para que de esa forma se tenga resultados buenos para el Acapulco sobre todo para estas vacaciones de Semana Santa.