Autobuses se adueñan de calles en zona Tradicional

Piden vecinos que se destine un lugar específico para estacionar todos los camiones de turismo

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 28 de mayo de 2023

Dos autobuses de turismo que llega en la modalidad de excursión en Acapulco, Guerrero. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Habitantes la zona Tradicional de Acapulco, urgieron la instalación de un predio que sirva como estacionamiento para los autobuses de turismo que invaden cada fin de semana las calles de este punto del puerto.

De acuerdo a los propios afectados, los conductores de los autobuses, los estacionan en todas las calles de la zona de Caleta, asi como en los accesos a los fraccionamientos como Las Playas, complicando con esto la circulación vehicular.

La mayoría de estos hoteles se encuentran en la zona Tradicional del puerto./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

"Todos los fines de semana es el mismo problema al que nos enfrentamos todas las familias que vivimos en la zona de Caleta, Caletilla, en el fraccionamiento Las Playas, las calles son completamente invadidas por los autobuses, y en ocasiones hasta los estacionan frente a las casas ocupando los lugares que uno tiene para estacionar los vehículos particulares, es un problema que las autoridades de gobierno deben de resolver", dijo Agustín Navarro Estrada.

Señaló que son muchos los autobuses que llegan a la zona de Caleta y Caletilla desde la tarde del viernes, y se van hasta la tarde-noche del dia domingo, por lo que todo el fin de semana, se sufre el problema de la vialidad.

Las unidades también provocan caos vial. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Navarro Estrada, manifestó que es necesario que las autoridades busquen una solución para resolver el problema de la invasión de las calles por parte de los conductores de los autobuses.

Indicó que se debería de considerar el buscar un predio en la zona Tradicional que sirva como estacionamiento para los autobuses que cada fin de semana, invaden las calles.