La circulación de cientos de autobuses turísticos que llegan al puerto de Acapulco con turistas nacionales, siguen representando un problema de tráfico vehicular sobre la avenida costera Miguel Alemán y la Escénica donde la noche de este viernes, se registro un accidente vehicular entre dos vehículos que dejó cuatro personas fallecidas.
Son cientos de autobuses que llegan al puerto, procedentes de la Ciudad de México, y al no haber estacionamientos públicos, las calles aledañas a la Costera se convierten en paraderos y en grandes baños en la vía pública para los conductores de estas pesadas unidades.
Lea también: Autobuses turísticos provocan caos vial en la avenida Costera
Acapulqueños como Carlos Manuel Estrada, manifestaron que hace falta visión por parte de los gobiernos y los propios empresarios para evitar el problema que generan los autobuses al utilizar las calles cercanas a la costera como grandes estacionamientos y baños públicos.
“Acapulco no debe de ser un destino sin reglas, se debe de aplicar la ley y obligar a los conductores de autobuses turísticos pagar por el uso de un estacionamiento público, y así evitar la invasión de calles”, manifestó.
En su opinión el trabajador del volante Esteban Ruiz, manifestó que cada fin de semana el problema de tráfico vehicular por la circulación de autobuses en la Costera Miguel Alemán, es considerable pese a la presencia de elementos de la policía vial, que solo los detienen en el momento que ingresan al puerto para exigirles dinero.
“Son muchos los autobuses que circulan por la costera y la avenida Escénica aún cuando está vialidad es un peligro constante, se debería de evitar que los autobuses estén circulando las 24 horas del día por la zona turística”, señalo.
Manifestó que hay muchos lugares que se podrían habilitar como estacionamientos para estas unidades que llegan al puerto cada fin de semana o en temporada de vacaciones.