Cientos de conductores de autobuses turísticos que llegan al puerto, siguen convirtiendo la avenida Costera Miguel Alemán y calles aledañas a estas en estacionamientos para sus pesadas unidades, esto a pesar de haber sido habilitado por las autoridades municipales el Centro Internacional Acapulco (CIA), como un estacionamiento público.
Desde hace más de una semana, el secretario de turismo municipal David Abarca Rodríguez, dio a conocer que la explanada del CIA, serviría como estacionamiento para autobuses turísticos esto para evitar que las unidades provoquen problemas de congestionamiento vehicular sobre la costera en los días de temporada de vacaciones.
Sin embargo, chóferes de las unidades pesadas, hacen caso omiso y en un franco reto al gobierno, continúan convirtiendo la Costera Miguel Alemán, así como calles como Avenida Universidad, Gómez Morín, Andrés de Urdaneta en su estacionamiento.
Lee también: Autobuses turísticos siguen invadiendo la Costera
Ante esto, prestadores de servicios turísticos hicieron un llamado a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a que dé instrucciones a los elementos de vialidad a que apliquen sanciones debido a que los autobuses estacionados en la costera y las calles cercanas a la zona turista, representan un problema para la circulación en el puerto.
Aniceto Ramos Pineda, prestador de servicios turísticos en la playa Hornos, dijo que aun cuando la presencia de turistas es importante para la economía del puerto, también es necesario que los conductores de los autobuses, respeten las reglas y hagan uso del estacionamiento habilitado en el Centro Internacional Acapulco.
“Los autobuses en ocasiones, están estacionados hasta en doble fila en las calles y en la costera Miguel Alemán, y esto es un problema mayor para miles de conductores de vehículos particulares y del servicio público que se ven afectados porque se reduce el número de los carriles en la zona turística, se debe de obligarlos a dejar sus camiones en el CIA, donde se tiene el estacionamiento para esta temporada de vacaciones de fin de año”, expresó.
En este mismo sentido, la comerciante Ana María Piza, manifestó que es necesario evitar que la costera y las calles cercanas a la zona turística, sigan siendo invadidas por cientos de autobuses que llegan al puerto con turismo procedente de varias ciudades de la República Mexicana.