El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, pidió hacer cumplir la restricción de estacionamiento de autobuses de turismo en la zona de la costera Miguel Alemán y calles aledañas a la zona turística en esta temporada de vacaciones.
Señaló que como dependencia de turismo ya hicieron lo que les corresponde en este tema, por lo que ahora es responsabilidad de otras instancias el hacer cumplir la medida de no convertir la costera en estacionamiento de autobuses.
Lee también: Se cumplieron las expectativas de Navidad
"Estamos pidiendo que tratemos de dar una mejor imagen del destino lo cual es la parte fundamental de la secretaría para traer mejor turismo al puerto y esto, sólo se podrá consolidar si se cumple con cada una de las medidas que se establecieron como el evitar el estacionamiento en la zona turística", expresó.
Dijo que se deben de estacionar en el sitio autorizado para evitar problemas de tráfico vehícular en la Costera Miguel Alemán en estos días en que aumenta de manera considerable el aforo de vehículos.
Desde el pasado mes de abril de este año, las autoridades del gobierno municipal, habilitaron el Centro Internacional Acapulco (CIA) como estacionamiento para los autobuses foráneos que llegan al puerto con turistas nacionales.
En Acapulco llegan cientos de autobuses foráneos en cada fin de semana y en temporadas de vacaciones y estos son generadores de problemas de tráfico vehícular debido a que invaden las calles cercanas a la Costera.