La lluvia de la noche del lunes y madrugada de ayer ocasionó un alto ausentismo de alumnos en las escuelas del nivel básico de la región Acapulco-Coyuca, afirmó el delegado Alfredo Miranda Vergara.
Manifestó que el mayor ausentismo de estudiantes se registró en las escuelas del nivel preescolar y primarias ubicadas en colonias populares como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, así como Llano Largo, Las Cruces, Lázaro Cárdenas, Arroyo Seco, Vacacional y la parte alta de la Simón Bolívar.
“Es muy común que cuando se registran lluvias por la noche y amanece lloviendo en muchas escuelas del puerto no van los alumnos porque los mismos padres así lo deciden, y los maestros sólo trabajan con los estudiantes que llegan pese al mal tiempo, pero no se suspenden clases”, dijo Alfredo Miranda.
Enfatizó que sí pudo haber alguna escuela de la región Acapulco que ayer martes se cerrara, pero sería por la falta de alumnos debido al mal tiempo, mas no por cuestiones del paro nacional que convocó la CNTE para rechazar otra vez la reforma educativa.
Por último, el delegado de los Servicios Educativos reconoció que se desconoce el número total de los alumnos del nivel básico que ayer faltaron a las escuelas.