A más de un año de que se suspendieran los arribos de cruceros al puerto de Acapulco por medida de prevención sanitaria por la pandemia del Covid-19, este día llegó al puerto el barco "Regatta".
El pasado primero de abril del 2020, el secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona informó que se habían cancelado vuelos internacionales y tres nacionales, así como la llegada de dos cruceros por la pandemia al puerto.
La llegada del crucero Regatta, a la bahía de Santa Lucia, fue a la 01:00 de la tarde de este miércoles.
De acuerdo a declaraciones del secretario de Turismo municipal José Luis Basilio Talavera, el crucero Regatta, llegó sin pasajeros a bordo y con un número mínimo de tripulantes.
Indicó que la embarcación estará en Acapulco por un lapso de dos meses, tiempo en el que se le realizarán trabajos de mantenimiento en el interior y la reparación del sistema de maquinas.
José Luis Basilio Talavera, manifestó que el arribo de los cruceros en este año a Acapulco, sigue suspendida por el tema de salud pública, sin embargo, se mantienen las negociaciones con las líneas navieras para que una vez que cambie la situación de la pandemia, consideren nuevamente la ruta a este destino de playa.