El director de Alumbrado Público en el municipio, Erick Alberto Bello Jaimes, afirmó que Acapulco tendrá iluminación y adornos navideños durante este mes de diciembre pese a los estragos que dejó el huracán Otis, a su paso por la ciudad.
El funcionario explicó que no será en la misma proporción que en años anteriores, ya que en este diciembre se van a priorizar las zonas donde se colocará la iluminación y los adornos de la temporada.
"La iluminación de fin de año, es un tema muy importante que se debe de considerar, pero vamos a priorizar algunos puntos que son ya considerados como íconos que debemos de seguir manteniendo en la ciudad", expresó.
Lea también: Sólo con apoyo federal habrá turismo en temporada decembrina
Bello Jaimes, manifestó que ya se está buscando que se considere lo del recurso y posteriormente poder realizar el tema importante de la iluminación en los puntos íconos de la ciudad.
Insistió en que las zonas que serán adornadas este fin de año se van a priorizar ante la situación que se sigue viviendo tras el paso del fenómeno meteorológico.
En diciembre del 2021, fueron colocadas en distintas partes de la ciudad, entre estas la Costera Miguel Alemán, un total de 125 mil luces multicolores y más de 50 adornos navideños, mientras que, en el 2022, el número de adornos alusivos a la época de fin de año fue superior a las 200 mil luces.
En cuanto al servicio de alumbrado público en la ciudad que también fue afectado, el funcionario manifestó que se trabaja en diez frentes con las brigadas del gobierno federal para tener la mayor rehabilitación y el mayor alumbrado en todas las colonias y avenidas durante el último mes del año.
Por último, dijo que, si hay posibilidades de que en el mes de diciembre ya esté funcionando todo el sistema de alumbrado público en Acapulco.
En Acapulco, se tiene un registro de poco más de 75 mil 814 luminarias, de estas más de 28 mil quedaron inservibles por el paso del huracán Otis.