El gobierno municipal, permanecerá en alerta para evitar que en negocios se incumplan las nuevas medidas sanitarias que se establecieron con el semáforo verde a partir de este lunes 23 de mayo.
En conferencia de prensa la presidenta Adela Román Ocampo, advirtió que el ayuntamiento, seguirá manteniéndose en alerta máxima para sanciones a quienes incumplan porque de esto depende la salud de los acapulqueños.
En la conferencia a la que asistieron funcionarios del gabinete, la primera edil, manifestó que el semáforo verde, no significa que se pueda declarar como superado el peligro de salud pública que se generó desde hace más de un año con la pandemia del Coronavirus.
Dijo que el riesgo de contagio sigue, así como de nuevas oleadas como ha sucedido en otros estados de la República donde no sólo se regresó al color amarillo, sino al naranja por los contagios.
"Tenemos la esperanza, en qué como vaya avanzando la vacunación el el país, y en especial en Acapulco, será menor el riesgo de contagios y así, se podrá reactivar más pronto todas las actividades públicas y económicas", expresó Román Ocampo.
Por su parte, el subsecretario de turismo municipal Iván Ruiz Vargas, informó que Acapulco ha tenido una recuperación turística, en los últimos fines de semana donde la ocupación hotelera se ha incrementado luego de la mala situación que se vivió en este rubro en el 2020.
Dijo que en los hoteles y restaurantes, se continuará con las medidas sanitarias que establezcan las autoridades con el semáforo epidemiológico color verde que da inicio a un nuevo porcentaje de servicios.
Por su parte, el coordinador de los servicios públicos Juan Carlos Manrique García, manifestó que en la última semana, se han realizado más de 50 operativos de limpieza y desinfección de espacios públicos en la ciudad.